PrintPrintable Version

Cardiopatía

Definición

Es cualquier trastorno que afecta la capacidad del corazón para funcionar normalmente. Las diversas formas de cardiopatía comprenden:

Nombres alternativos

Trastornos cardiovasculares

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa más común de cardiopatía es un estrechamiento o un bloqueo en las arterias coronarias que suministran la sangre al músculo cardíaco (arteriopatía coronaria). Algunas cardiopatías están presentes al nacer (cardiopatía congénita).

Otras causas abarcan:

  • Ritmo cardíaco anormal
  • Funcionamiento anormal de las válvulas cardíacas
  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón, causado por infección o toxinas (miocardiopatía)

Referencias

Criqui MH. Epidemiology of cardiovascular disease. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 49.

Review Date: 10/5/2008

Reviewed by: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.



divider

A.D.A.M.A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre , el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: ).

La informacisn provista no deberma ser usada durante una emergencia midica o para el diagnsstico o tratamiento de cualquier condicisn midica. Un midico certificado deberma ser consultado para el diagnsstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones midicas. Llame al 911 para todas las emergencias midicas. Adam no hace ninguna representacisn o garantma con respecto a la precisisn, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o graficos. Los enlaces a otros sitios estan provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. ©2011 A.D.A.M., Inc. Toda duplicacisn o distribucisn de la informacisn contenida aqui esta estrictamente prohibida. A.D.A.M.